Carlos Tagle Tasso
Coleccionista de autos clásicos - Santiago


Carlos Fernando Tagle Tasso, Abogado y aficionado a los autos antiguos, comienza desde pequeño a tener interés en los autos. Hoy es coleccionista de autos clásicos, los cuales arrienda en Santiago de Chile.

Carlos Tagle acompañaba a su padre, Carlos Tagle Arcaya, en las tareas del taller, estación de servicios y compraventa, ambos ubicados en Santiago, de autos de lujo, que tenía su padre y abuelo.

Es así, como en 1996 compra su primer clásico, un Chevrolet Sedan de 1938, desde una chacra en Quinta de Tilcoco, abandonado y restaurándolo íntegramente desde las cenizas. Demoró un par de años hasta dejarlo rodando por las calles.

Luego, en el año 1999 el Chevrolet Bel Air Coupé HardTop, de 1955 dos puertas con Kit Continental. Auto con que se ha lucido en varias exposiciones, ganando en la categoría de clásicos americanos en 2004 y 2005 por www.tuerca.cl.

En el año 2004 siguiendo un sueño de niño, adquirió un Mercedes Benz 350 SL de 1974 un maravilloso convertible alemán.



Teniendo ya autos de los 30', de los 50' y 70', faltaba uno de los 40', un clásico elegante y exclusivo, como el Buick Súper Eigth Coupe de 1947.

En una exposición de autos clásicos hecha en la comuna de Talagante 2010, ganó en la categoría de Clásicos Americanos, por ser el mejor de los mejores otra vez por Tuerca.

En el año 2011 se suma un bello Chrysler Windsor de 1947, en su estado original, que rueda por Santiago majestuosamente. Se sumó también el clásico Escarabajo 1.500 del año 1972, el auto más vendido en la historia del automovilismo.

El año 2013 se incorpora el más valioso de los valiosos autos, un Lincoln Continental Mark II, Coupe de 1956, auto único en Chile. Se produjeron solo 283 en ese año, alcanzando una producción total del 56' al 58' de 2900 autos, era el auto más lujoso construido en EEUU. A los autos se agregan una Motoneta Italiana Lambretta LI 150.

Hace muchos años las calles de Chile sufrieron la avalancha de pequeños vehículos de dos ruedas que encandilaban a la juventud de la época por su diseño, economía y versatilidad. Fue la década del 60 y la llegada de las famosas Motonetas.

Otro vehículo que forma parte de la pequeña colección, una moto Checa Marca Jawa 650 Classic, con look antiguo pero del año 2008.

En diciembre de 2010 se suma el más clásico e los alemanes un Käfer 1500 (escarabajo), de 1972.

Restauraciones

Estos autos han sido restaurados por Patricio Romero Melo y Carlos Tagle. Entre otras restauraciones, se encuentra esta Citroneta 2CV6. Después de mucho trabajo, tiempo y dedicación. Se ha logrado darle vida a este nostálgico vehículo, que fue encontrado prácticamente inutilizable. En las restauraciones siempre ha estado presente el amor a los autos y la fiel colaboración de Patricio Romero, Taller Romero Racing Santiago, quién se encarga de motores y otras vainas.